sexta-feira, novembro 21, 2008

A minha agenda deste fim-de-semana

IV Cicle de teatre Físic, Dansa i Perfomance + 6º Circuito de la Red de Teatros Alternativos


Once espectáculos que proponen al espectador un territorio de encuentro entre el teatro y la danza... Once propuestas para ir desde el interior del individuo a la reflexión del mundo que nos rodea... Once historias para encontrar la manera de no perderse en la vida... Once espacios para un viaje de imágenes, de emociones, de miradas desde la poesía, desde la energía, el riesgo y la sorpresa.


NO QUIERO HABLAR DE AMOR (AUNQUE SIEMPRE PIENSE EN ‘ÉL’)

Anochece y pienso cómo soy…Inquieto. Hiperactivo. Ordenado (casi siempre). Sensible. Espabilado. Intuitivo. Dinámico. Un poco loco. Devoto de mis amigos. Natural. Perfeccionista. Maniático (a veces). Noble. Soñador. Pacífico. Romántico...

…No quiero hablar de amor… Hay muchas más cosas de las que hablar y casi siempre más interesantes.`No quiero hablar de amor´ habla de la necesidad que sentirnos solos en ciertos momentos. De disfrutar de este estado. De los pocos momentos que tenemos en la vida para desconectar de la rutina y disfrutar realmente del ‘no hacer nada’, simplemente estar. Uno sueña siempre con ser feliz y a veces lo conseguimos pero esa sensación tiene siempre un tiempo limitado. Como una fecha de caducidad oculta, ya que nunca sabemos cuanto tiempo va a durar. A veces se trata sólo de unos segundos. Otras veces esa sensación puede durar días, incluso prolongarse hasta unos meses (rara vez…) pero siempre habrá algo (y si no hay ya nos lo buscamos) que nos tenga preocupados. Eso es algo muy común entre la especie humana, y es lo que hay.Pero la vida no es siempre como uno quiere. Hay que pasar obstáculos que a veces no son fáciles, o más bien, bastante difíciles. Y ante estos obstáculos hay siempre diferentes formas de afréntalos pero ¿quién nos dice cual es la forma correcta de hacerlo? A pesar de haber nacido con “una estrella pegada al culo”, gran parte de mi suerte ha sido provocada por mi optimismo e ilusión ante la vida, aunque la vida haya sido causa de decepción… pero todo lo malo me da por culo.

Ficha técnica:
Coreografía e interpretación: Ricardo Salas
Iluminación: Paloma Parra
Vestuario: Kike Palma
Música: Nubla, Balago, Arbol, Pastora
Vídeo: Ricardo SalasProducción: Erre que erre
Imagen: Abraham Hurtado, Victor Zambrana
Duración 20’


NO SÓLO (DE NEURONAS VIVE EL CEREBRO ENAMORADO)

Dos personas con el mismo pulso, una respiración única. Un nuevo encuentro después de muchos encuentros. Buscando los lugares no comunes de la idea de amor, un análisis científico y analítico de los procesos de enamorarse y continuar junto a alguien una vez que la química ha dejado de cumplir su función. Una especie de poética científica que genera imágenes y transmite emociones a través de cuerpos en movimiento y sus relaciones. El trabajo de Erre que erre está basado en la intuición y en la elaboración y desarrollo de los componentes que configuran su trabajo para despertar sensaciones y emociones en el espectador, proporcionando la sensación de que asistimos a una sesión improvisada que parece que lleve escrita desde hace mucho tiempo. Utilización de una escritura coreográfica automática que parte de las cualidades y calidades de los intérpretes que configuran cada uno de sus espectáculos.

La música, la energía de una banda de post rock, los distintos ritmos marcan un viaje único, ofrecen diferentes visiones, alteran la percepción, sincronización por azar, arritmia pretendida, choque o encuentro de dos universos…¿Esto no es una relación? Esto no es una relación.

Ficha técnica:
Creación e interpretación M.ª Ángeles G. Angulo y Mario G. Sáez
Música: David Crespo
Duración 25’.


Fuente: Atrapalo.com

4 comentários:

Å®t Øf £övë disse...

Nogs,
Com um fds assim tão preenchido, nem te quero incomodar. Por isso vou indo, tá?
Bom fds.
Beijinhos.

Nogs disse...

ahahahah!

É sempre um prazer ter-te por cá, Art;)

Nos fins-de-semana também há sempre espaço para os amigos. BeijOOO e bom fim-de-semana.

Aralis disse...

http://aralisiri.blogspot.com/

Desafio para qd tiveres tempo.Jokitas

Rafeiro Perfumado disse...

Para espanholada já me basta a semana... ;)

Beijoca!